MUSLOS DE POLLO ASADOS A LA CERVEZA

 

MUSLOS DE POLLO ASADOS A LA CERVEZA

Advierto que esta receta de muslos de pollo asados a la cerveza no es para gente con prisas y aquellos que no tienen tiempo para cocinar. Pues es una de las formas más sabrosas de cocinar el pollo asado al hornoque he probado jamás y para eso vamos a necesitar muuucho tiempo (al menos dos horas) asándose a fuego lentito, muuuuuy lento, en el horno con su caldito de cerveza, aceite de oliva y hierbas aromáticas (tomillo, romero, albahaca…), mucho mejor si son frescas.

Vamos a acompañar estos sabrosísimos muslitos de pollo a la cerveza con una deliciosa guarnición de patatas, zanahorias y calabacín que hornearemos junto a los muslos.

Los muslitos de pollo asados a la cerveza es una de mis maneras preferidas de preparar los muslos de pollo. Queda súper jugoso, y la salsita de cerveza queda espectacular luego para mojar pan jeje. La guarnición de verduras asadas también queda espectacular, muy tiernas. La combinación de patata, calabacín y zanahorias es perfecta.

Podéis comprar los muslos sueltos, o bien trocear un pollo y quitarle los muslos, e ir reservándolos para luego cocinarlos todos juntos. Así nos saldrá más económico.

Y aunque en la video receta de los muslos de pollo a la cerveza añado demasiado aceite a la bandeja del horno, no hagáis caso porque era un principiante. Es mejor añadir unas 4 cdas. de aceite de oliva a un bol, y mezclarlo bien las hierbas provenzales. Y con un una brocha de cocina ir engrasando cada muslito de pollo de manera individual. Así es mucho más saludable 🙂

Receta de muslos de pollo asados a la cerveza

Después de algunos meses, por fin he grabado la videoreceta de muslos de pollo asados a la cerveza. Como veis es muy sencilla 🙂 Y aquí está la receta y video receta de muslitos de pollo asados a la cerveza para descargar en versión imprimible 😉

 

Muslitos de pollo asados a la cerveza

Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
2 h 10 min
Tiempo total
2 h 20 min
Una de mis maneras preferidas de preparar pollo. Con guarnición de verduras y con un delicioso sabor a cerveza.
Categoría: Carne
Raciones5
AutorOrielo’s Kitchen

ingredientes: 

  • 10 muslos de pollo
  • 330 ml. cerveza
  • aceite de oliva virgen extra
  • hierbas provenzales
  • 4 hojas de laurel
  • 6 dientes de ajo
  • 2 patatas grandes
  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • sal
  • pimienta negra molida.

Elaboración

  1. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC y llenamos un cuenco con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva mezclándolo con hierbas provenzales. Pincelamos los muslos de pollo con esta mezcla de aceite y hierbas provenzales.
  2. Colocamos los muslitos de pollo en la bandeja del horno o en una fuente grande y sobre ellos espolvoreamos sal y más hierbas provenzales. Repartimos los ajos enteros sin pelar por toda la bandeja y también las hojas de laurel.
  3. Metemos los muslos al horno durante 10 minutos a 200ºC y tras ese tiempo, añadimos la mitad del botellín de cerveza bajando la temperatura del horno a 160ºC para hacerlo muy lentamente.
  4. Una hora después damos la vuelta a los muslos y añadimos las patatas y el calabacín en dados medianos y las zanahorias en rodajitas por encima y entre los muslos.
  5. Volvemos a mojarlo todo con otro chorreón de aceite de oliva, sal, pimienta negra y hierbas provenzales.
  6. Diez minutos después, añadimos el resto de la cerveza, para refrescar el pollo, y lo dejamos horneándose muy despacito otra hora más a 160ºC, hasta que los muslos estén bien tostados por fuera, pero tiernos por dentro.

Deja un comentario

www.000webhost.com